Impresionante la cantidad de acontecimientos que se están desarrollando en los últimos días en torno al mercado de los blog, y que me hacen reflexionar acerca del estado del sector en España.

Voy a repasar una serie de noticias y hechos para que podamos ser conscientes de donde nos encontramos.

1. En Europa, y más concretamente en Reino Unido e Italia, se han producido ya dos grandes compras de redes de blogs. Estamos hablando de operaciones millonarias que valoran las redes de blogs en millones de euros.

2. Si esto ha pasado en Europa ¿que podrá pasar en España?. Me explico. El mercado de los blogs hispano no sólo es mucho más grande y con más perspectivas de crecimiento que cualquier país europeo (excepto Reino Unido) debido a que nuestro idioma es leido por millones de personas en sudamérica, sino que además somos el segundo país del mundo en lectura de blogs y el primero de Europa.

3. Los blogs siguen creciendo, siguen surgiendo nuevas redes, otras se profesionalizan y aunque el fenómeno del abandonblog pueda parecer una amenaza para algunas redes de blogs, los blogs profesionales tienen mucho recorrido. Os explico el por qué.

Mientras la puerta de Internet sea Google, seguirá influyendo sobre el tráfico de Internet. Esto quiere decir que mientras Google y otros buscadores no cambien su algoritmo hacia sistemas más democráticos o nuevos sistemas de búsqueda los blogs seguirán siendo los reyes del posicionamiento.

Debido al caracter social y de conversación de los blogs, miles de enlaces, miles de contenidos actualizados siguen surgiendo. Estos contenidos son los primeros en las páginas de resultados de búsqueda de Google, son los que dan el tráfico a las webs, y son los que atraen la publicidad.

Como dice Julio Alonso ¿Y a mi que me importa que esto sea un Blog?

4. La publicidad en Internet sigue y seguirá creciendo debido a que es mucho más sectorizable y enfocable al público objetivo. Los blogs temáticos lo saben y la atraen. Google factura más del 90% de sus cuentas gracias a Google Adsense, y esto lejos de pararse continuará creciendo con Yahoo Panama y el nuevo sistema de publicidad contextual de Microsoft.

5. Las redes de blogs españolas son mucho más grandes que las europeas. De hecho WeblogsSL es la red de blogs más grande de Europa. Algunos ya la valoran en más de 10 millones de euros.

6. Grandes grupos y empresas de la red tienen pensado invertir en blogs.

¿Como lo veis? Interesante ¿verdad?

 

7 Responses to El sector blog en España está que arde

  1. sansanbel says:

    Esta claro que la comunidad blog (por llamarlo de alguna forma) esta creciendo de forma muy rápida. Pero a pesar de todo hay que admitir que le faltan muchos retoque.

    De hecho a pesar de los miles de blogs que pueblan Internet, realmente muy pocos llegan a durar más de unos cuantos meses, sobre todo debido al poco beneficio que estos consiguen, ya que siendo sinceros sistemas tipo Adsense no dan ni para pipas en muchos casos. Por otra parte están los blogs que no buscan un beneficio pero que a medio/corto plazo dejan de escribir debido a las pocas visitas que reciben.

    Por lo tanto puedo prever que en unos cuantos meses veremos de forma muy brusca (a pesar de que el fenómeno ocurre a diario) como muchos blos dejan de funcionar dado los pocos beneficios que estos generan, aunque esto también beneficiara, ya que los nuevos blogs que surjan probablemente lo aran de una forma mas profesional.

  2. AnaCCapote says:

    es casi como tener uno su propio periódico no? donde peude editar lo que más le itnerese…. mira a ver qué te parece el mío porfa. espeo que te guste.

  3. AnaCCapote says:

    yo rtengo blog desde después de este verano, no se cuanto tiempo atrás ya estaba esta moda, A mi me encanta tenerlo desde luego, y si lo leen y les gusta mucho mejor…

  4. Chris says:

    si, un blog me parece como mi propio periódico y me gusta de escribir sobre los diferentes temas(asi tengo varios blogs)

  5. Ciudadano Ok says:

    Increíble, pero es todo un universo el de los blogs. Cada vez hay más y sobre cualquier tema. Eso es algo bueno.
    Recordar: 1 de Marzo, día sin móvil. No lo utilicéis.
    Un saludo.

  6. Fernan2 says:

    Es muy cierto lo de la creciente importancia de los blogs… sin ir mas lejos, este mes en Bolsalia (la principal feria de inversión), vamos a tener una importante participación los bloggers.

    Cada vez la web 2.0 gana fuerza!!

    s2,
    Fernan2

  7. civor says:

    Sobre las pensiones que tenemos en España:
    Nadie debe jubilarse antes de los 66 años, y se tiene que ser muy muy duro con las jubilaciones anticipadas por enfermedad,puesto que hay mucha desvergüenza en este sentido y un porcentaje de estas personas no tiene nada o casi nada, lo que pasa que se nace para trabajar y se debe tener la dignidad suficiente para comprenderlo y aplicarlo.Todo operario debe cobrar al jubilarse como máximo,el cincuenta por ciento del salario de el último año de su vida laboral, con unos índices de cotización de mínimos y máximos.Cuando una persona gana por encima del índice máximo de cotización,dicho excedente lo tiene que cotizar al diez por ciento de la cotización base, y será repartida entre el operario y el empresario, sin que este apartado cuente para la jubilación, “pasando a ser una cotización de solidaridad obliga y voluntaria con el fin de fortificar el sistema”. Hay que decir que tan inmoral es cobrar el cien por cien de una jubilación cuando ya no se produce riqueza para el país, como admitir pensiones cotizadas de quinientos euros. No a pensiones cotizadas inferiores a setecientos euros, y no a pensiones superiores a mil seis cientos euros, en el nuevo sistema de jubilación que explico en el texto, puesto que no hay sistema que lo pueda aguantar.
    Esto hay que hacerlo ¡¡ Ya !! pese a quien pese, puesto que de ello dependemos de muchas cosas y nos jugamos muchas cosas. Tomemos el ejemplo de francia que tuvo que aplicar el sistema para salvar las pensiones hace ya, muchos años.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.