Vía problogger de nuevo, me entero de las increibles cosas que pasan en Estados Unidos. Parece ser que Ahmed, uno de los socios de la red de blogs BloggyNetwork, ha conseguido vender 3 de sus sitios relacionados con blogs por entre 24 y 100 veces lo que gana al mes con ellos. En su blog relata con más detalle como fueron estas transacciones.

BlogCatalog, fue su primera venta. Un directorio de blogs con más de un millon de enlaces según Yahoo, fue puesto a la venta en SitePoint por 40 mil dolares. Teniendo en cuenta que tiene unos ingresos de 1700 dolares al mes, eso son 24 mensualidades: En menos de 24 horas el sitio fue vendido.

Si lo pensamos bien, es una auténtica ganga!: Es como comprar un sueldo para toda la vida de unos 1500 euros, por 40 mil (con sus limitaciones, mantenimientos y demás, pero es una muy muy buena inversión). Pensad en cuanto cuesta un piso, y cuanto le sacais en alquiler mensual.

Lo mejor de todo es que los otros dos sitios(EatonWeb por 10 mil dolares y 2RSS por 7 mil dolares), fueron vendidos por 100 veces lo que ganan en un mes. Un negocio muy rentable para Ahmed, que puede dedicarse a nuevos proyectos, y para los inversores, que pueden llegar a nuevos niveles de popularidad si siguen evolucionando los proyectos.

Por último, Ahmed nos comenta una serie de reflexiones tras la venta de sus proyectos relacionados con blogs:

  • El mercado de los blogs está que arde, y cuando se ponen a la venta a un precio fijo. Éste se alcanza rápidamente, mucho antes que cuando se pone a la venta por un precio “negociable”
  • Los inversores y el público saben valorar la calidad.
  • Si vas a vender un blog, o vas a iniciar un proyecto, haz que las ganancias del blog se mantengan elevadas.
  • No hay lugar para las emociones (aunque hayas trabajado en el proyecto durante años). Si lo vendes, lo vendes y a otra cosa.

Links relacionados

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.