Me ha encantado el último artículo de Problogger donde explica la diferencia entre el blogging activo y pasivo. La verdad es que me ha recordado mucho a aquel artículo que publicamos hace tiempo acerca de la inversión en contenidos titulado: ¿Cuanto puedes ganar al año por un trabajo que te lleva 30 minutos?.

Blogging Pasivo

Según Darren, ha escrito unos 20 mil artículos en los cuatro años que lleva en el mundo de los blogs. Todos estos posts, los considera como un blogging pasivo, ya que siguen generando tráfico y por lo tanto mucho dinero sin necesidad de realizar ningún trabajo. En verdad todos estos artículos son un increible activo, ya lo decíamos hace tiempo:

[… El concepto más importante es el de Inversión: Normalmente cuando haces un trabajo, alguien te paga por el tiempo gastado y sigues trabajando. Cuando has terminado no tienes nada. Cuando trabajas con webs, el tiempo no se gasta, se invierte, y una vez que terminas el trabajo, los resultados siguen generando dinero ininterrumpidamente… ]

Blogging Activo

Sin embargo, no vale con invertir en contenidos y una vez escritos miles de posts dejar de bloguear y vivir de las rentas. Es necesario mantener el nivel del blog, su popularidad, su relevancia y sobre todo sus visitas. Si no lo hacemos así iremos perdiendo relevancia y las visitas caeran progresivamente (Sobre todo ahora que los algoritmos de los buscadores dan mayor importancia a la actualización de contenidos). Por ello el blogging activo también es necesario para ganar dinero, y para eso debemos realizar tareas del tipo:

  • Conseguir enlaces
  • Comentar en otros blogs
  • Seguir leyendo y mantenernos informados
  • Negociando contratos publicitarios
  • Actualizando el diseño

Lo genial sería llegar a un estado en el que el blogging pasivo fuera suficiente, y las visitas e ingresos alcanzados fueran inamovibles para siempre. ¿Será esto posible algún día?

Links relacionados:

 

2 Responses to Ganar dinero con el blogging activo y pasivo

  1. ramon says:

    Esto ya lo leí en otra web y es cierto. Si crea una web o blog con contenido interesante irá generando visitas hasta que la cierres. esto nos aporta beneficios, siempre y cuando tengamos publicidad y nos paguen por click. Os aseguro que la única que va bien es el Adsense, el resto para ganar cuatro “duros” hace falta una eternidad.
    Bien, si queréis ver mis obras aquí las teneis.
    http://www.flipa.net
    http://www.mundiventa.com

    salu2 amigos

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.