¿Habéis pensado alguna vez en la diferencia que hay entre mostrar una página con fondo blanco o negro en tu web? Pues cogiendo como referencia los consumos de electricidad de un monitor CTR (no vale para los LCD) dependiendo de los colores mostrados, los chicos de ecoIron han hecho un interesante estudio que muestra el ahorro que se podría lograr si Google cambiara su fondo a negro.


La explicación es sencilla. Mostrar una pantalla con fondo blanco gasta 74 watios, mientras que mostrar un fondo negro nos cuesta 59 Watios. Si en el mundo se realizan 200 millones de búsquedas Google al día, que tienen una duración media de 10 segundos. Tenemos unas 550 mil horas de fondos blancos mostrados al día.

El ahorro que supondría cambiar a fondo negro sería de 15 watios por página. O lo que es lo mismo 8,3 megawatios hora al día. Lo que nos da en un año 300 mil MW de ahorro. ¿No está mal verdad?

 

2 Responses to Ahorra miles de MegaWatios cambiando el fondo de tus webs

  1. javi says:

    Leer sobre fondo negro perjudica la vista, es una idea contraproducente, cualquiera podría decir que por ejemplo habrá más gastos en opticas, allí también se usa electricidad…

  2. alberto says:

    hola, leer sobre un fondo blanco tambien es bastante molesto si lo haces con frecuencia, de hecho he encontrado esta pagina buscando como cambier el fondo a las web para evitar la fatiga visual que produce el fondo blanco, ya que no es completa solucion cambiar el brillo y contraste. lo ideal ser{ia un tono mas sepia que disminuya el execivo contraste de blanco y negro en una pantalla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.