Llega la Navidad, y con ella los regalos de navidad. ¿Que regalar? En estos días voy a publicar algunas ideas que se me van ocurriendo.

Hoy revisando Digg, me he encontrado con un interesante articulo que se vende en algunas tiendas de Estados Unidos: Un completo kit de jardinería que incluye semillas para 10 tipos de plantas carnívoras, un terrario y una guía para el cuidado de cada una de las especies.

Las plantas carnívoras utilizan el sol de la misma manera que otras plantas para producir energía a través de la fotosíntesis. Sin embargo, estas plantas suelen crecer en lugares donde no hay minerales o nutrientes adicionales, por ello deben capturar insectos como alimento para cubrir estas necesidades de minerales y nutrientes.

Las plantas carnívoras atraen a los insectos produciendo un dulce olor. De este modo los insectos llegan a ellas y quedan atrapados por diversos mecanismos (Hojas que se cierran, sustancias pegajosas, cilios, etc)

Para absorber los nutrientes, las plantas carnívoras producen algunas sustancias químicas que disuelven el insecto, pero ellas no son malvadas: Lo necesitan para comer!

Y a continuación un video de plantas carnívoras en acción

 

One Response to Regalos de navidad (I): Plantas carnivoras

  1. kalateur says:

    Te dejo un link de mi planta carnivora cuando era pequeñita: http://kalateur.blogspot.com/2006/04/planta-carnivora-la-secuela.html

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.