Navegando por Internet podemos encontrar algunos informes que aseguran que la inversión publicitaria en internet está creciendo a ritmos del 100% anual, alcanzando un valor de unos 300 millones de euros.

Parece que el negocio va a seguir creciendo, y que el gasto publicitario va a seguir aumentando, por lo que el seguir invirtiendo en contenidos web bien posicionados puede ser una muy buena alternativa para obtener jugosas ganancias.

Ahora bien, los webmasters y domainers en general siempre buscan las mejores temáticas para este fin. Se buscan los temas mejor pagados en publicidad y los que más inversiones atraen. Existen numerosas técnicas para encontrarlos que ya hemos comentado en el blog ( y II). La de hoy se enfoca en detectar cuales son los sectores y temáticas que acaparan mayores inversiones publicitarias.

Segun el estudio Ifoadex publicada en la web de la asociación española de agencias de publicidad los sectores de la energía, limpieza y alimentación son los ganadores. Por supuesto el informe analiza la publicidad en todo tipo de medios, pero nos puede servir para hacernos una idea del enfoque que se realiza en Internet.

Si nos centramos sólamente en Internet como medio, podemos ver que según el informe de IAB Spain del primer semestre de 2006,:

  • El sector financiero acapara el 17,7 % de la inversión publicitaria en Internet
  • En segundo lugar se encuentra el sector turístico con un 15,6 p% de la inversión
  • En tercer lugar tenemos al sector de medios de comunicación, enseñanza y cultura con un 12,9 %
  • El cuarto lugar es para las telecomunicaciones con un 9,8%

Links relacionados

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.