Desde que Ricardo anunciara la semana pasada que ya estaba disponible la opción de agregar nuestro código de Adsense en los perfiles de usuarios de Menéame, un gran número de cabezas pensantes empezaron a moverse para encontrar la mejor forma de explotar la idea.

El concepto es muy simple: Meneame comienza a pagar a los usuarios que envien noticias. ¿Como? Los anuncios de usuarios que hayan editado su código de Adsense saldrán publicados en la página de las noticias publicadas y en la de perfil del usuario. Las condiciones son que el usuario tenga un karma mayor de 7 y que la noticias esté publicada. El sistema, aún en fase de pruebas asegura que nuestros anuncios saldrán un porcentaje de veces igual al de nuestro karma.

Muchos de nosotros ya hemos empezado a colocar nuestro código y a hacer pruebas para ver el rendimiento que se le puede sacar a la idea. Pero otros muchos van más allá. Aquí están algunas de las ideas que se proponen y una estimación de lo que podrían ganar.

Compra Venta de usuarios de Menéame

  • Compra de usuarios de menéame para que pongan la ID de Adsense deseada en vez de la propia. Esto puede incluir varias modalidades. Como que el usuario de Menéame siga siendo el mismo y continue enviando noticias, o por el contrario suplantar completamente la personalidad. Por supuesto, los usuarios que más se valorarían serían los de mayor Karma (Ver usuarios con mayor Karma)
  • Con esta hipótesis, un usuario como Mezvan (el de mayor Karma en estos momento), podría publicar noticias cuyos anuncios salieran un 20% de las veces (debido a su karma). ¿Cuanto podría ganar por cada noticia publicada? Pues suponiendo que las visitas de esa noticia en concreto son iguales al efecto menéame multiplicado por 5, es decir unas 10 mil páginas vistas, tenemos con ese 20% unas 2 mil páginas vistas. Que con un ratio de click muy pequeño según dicen en Menéame (pongamos un 0,1%), tenemos unos 2 clicks. Es decir menos de un euro por noticia enviada. Por supuesto, la noticia sería más rentable con el tiempo dependiendo de las personas que llegaran a ella mediante buscadores. Más o menos unos 5 euros al año.

Grupos de usuarios de menéame

  • Crear grupos de usuarios que utilicen el mismo código de Adsense. De este modo se multiplicarían las ganancias, e incluso si se creara un grupo especializado en noticias que fueran más rentable desde el punto de vista de Adsense (ver palabras mejor pagadas de Adsense y II), se podría aumentar el rendimiento.
  • Imaginemos con el razonamiento anterior de ¿Cuanto vale una noticia?, que en un año podemos sacar por cada noticia publicada unos 5 euros. No está mal para una noticia que no tenemos porqué escribir, y sólo tenemos que referenciar. Quizá el modelo puede ser mejor que el de un blog colaborativo: 1000 noticias publicadas al año por un grupo de usuarios = 5 mil euros
 

4 Responses to Compra venta de usuarios de menéame y posibles negocios basados en el Karma

  1. Jose says:

    Tu artículo es incorrecto. Si bien es cierto que una noticia publicada en Menéame que llegue a portada puede suponer un incremento en el número de hasta 1000 visitas en la web a la que enlaza, eso no quiere decir que el anuncio de la persona que envió la noticia a Menéame vaya a aparecer 1000 veces.

    Lo hará muchas menos, puesto que los anuncios de cada usuario no se muestran en la portada de Menéame, sino sólo en la sub-página en la que se encuentra la noticia.

    A parte de esta consideración, debes tener en cuenta que el diseño y el perfil científico-técnico de los usuarios de Menéame hacen que el ratio de clicks sea bajísimo, por lo que nadie va a ganar más allá de unos cuantos dólares mensuales (eso en el mejor de los casos).

    La semana pasada escribí un artículo al respecto que quizá te ayude a entender que lo que planteas carece de fundamento:
    http://www.abadiadigital.com/noticia2007.html

  2. Anonymous says:

    Hola Jose!

    Precisamente la inspiración de mi post fue tu artículo de abadía digital.

    Por supuesto he tenido las cosas que dices en cuenta y por supuesto es todo una aproximación.

    He comentado que si tenemos unas 10 mil páginas vistas por artículos en portada, sólo veremos en un 20% de ellos los anuncios (con un Karma máximo). Es decir 2 mil páginas vistas. De esas 2 mil páginas vistas he supuesto un click ratio muy bajo: 0,1 %, es decir 2 clicks. Y he dicho que esos dos clicks serán menos de 1 euro.

    Este razonamiento corresponde para cuando la noticia es publicada. Si suponemos un rendimiento para todo el año, he calculado unos 5 euros noticia/año.

    Suponiendo que un autor/grupo de autores logra publicar mil noticias al año –> 5000 euros.

    Eso es lo que quería decir.

    Saludos!!

    el CanguroRico

  3. Jose says:

    Hola,
    Pero es que el banner de AdSense no se mostrará 10.000 veces porque casi todo el mundo se conforma con ver la portada de Menéame y no lee los comentarios.
    Además, cuanto menor es el ratio de clicks en una página, normalmente menos paga Google (los mejores anuncios van a las mejores webs, o eso creo), por lo que la media por click no creo que pase de los 10 ó 15 céntimos como mucho.
    Un saludo,
    Jose

  4. javi says:

    Se ve claro que actualmente nadie va a sacar una buena cantidad de dinero.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.