Según se puede leer en el blog de ZDnet, parece que Google quiere entrar fuerte en la nueva generación de internet con IPv6, y habría comprado 2^96 direcciones IPv6, o lo que es lo mismo miles de miles de miles de millones de direcciones. En definitiva todas las que estén entre los rangos:

2001:4860:0000:0000:0000:0000:0000:0000 hasta 2001:4860:FFFF:FFFF:FFFF:FFFF:FFFF:FFFF

Según se puede leer en la noticia, Arin, la organización que destina las direcciones IP de Internet, sólo asigna bloques de esta magnitud a futuros revendedores de direcciones. Por lo que Google sería registrador de direcciones IPv6.

Para el que no lo sepa, IPv6 es la nueva versión del protocolo de Internet (IP), que sustituirá a la actual version (IPv4), que se está quedando corta en direcciones (sólo alcanza hasta 232). Mientras que IPv6 permite hasta 2128 direcciones, con lo que podemos asignar direcciones a los nuevos dispositivos que entrarán a formar parte de la red y estar conectados, como son teléfonos móviles, PDAs, sistemas móviles empotrados e incluso pequeños electrodomésticos.

Si os dais cuenta, Google poseería según esta noticia más direcciones IPv6, que todas las direcciones IPv4 existentes en la actualidad. De echo poseería aproximadamente 20 trillones de veces más direcciones. ¿Increible verdad?

Esta noticia, junto a la inmensa red de fibra óptica que estaría desplegando Google, así como su centro de datos masivo, le podría convertir en uno de los grandes en el nucleo de la nueva generación de la red de Internet.

Links relacionados

 

8 Responses to Google ha comprado 2^96 direcciones IPv6

  1. Anonymous says:

    ¿Y cuando piensan comprarse Internet? En España “poseen” el 98% aprox. del “mercado de las búsquedas”

  2. frikiTV says:

    Si no se lo compran, lo alquilan… pero esta compañia tiene una marcha imparable…
    Si ya decia yo que los frikis dominaran el mundo…

  3. holbeist says:

    Hombre, si te fijas en cómo se emplean las direcciones EUI64 verás que Google “apenas” ha copado 2^32 direcciones (eso sí, de subredes).

  4. ventas-online says:

    En esta pagina web sobre estrategias de ventas he encontrado toda una serie de consejos para conseguir el exito en cualquier negocio basado en internet.
    Me ha parecido que podia ser ser interesante para los lectores de este blog.
    Un saludo.

  5. ventas-online says:

    En esta pagina web sobre estrategias de ventas he encontrado toda una serie de consejos para conseguir el exito en cualquier negocio basado en internet.
    Me ha parecido que podia ser ser interesante para los lectores de este blog.
    Un saludo.

  6. ventas-online says:

    Muchas gracias por toda la serie de consejos
    que se pueden leer en su blog. Son verdaderamente
    interesantes y utiles para ganar dinero
    dentro y fuera de Internet. Un saludo.

  7. ventas-online says:

    Hola, me han encantado los comentarios que he leido sobre ventas en sus multiples facetas, en este blog. Estoy seguro que contribuiran a la mejora de mi conocmiento en el tema y a un exito mayor en mis estrategias de ventas dentro y fuera de Internet. Un saludo.

  8. ventas-online says:

    Ciertamente me ha gustado leer los comentarios de este blog acerca de ganar dinero. Es posible que esten interesados en visitar mi blog sobre como ganar dinero a traves de internet.
    Un saludo.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.