Increible el video que ha publicado Seth Godin en su web, para analizar como se mueve el ojo humano cuando está leyendo una web. El ejemplo ha sido la web de Squidoo, pero sus conclusiones pueden ser extendidas a cualquier ámbito. Atención forofos del Adsense!
Aunque ya habíamos hablado en otras ocasiones del EyeTracking, esto es, como ven las páginas web los navegantes. Este estudio supera todo lo anterior.

En el video se pueden ver los ejemplos de como varios visitantes leen o ven la web. Su mirada está identificada por un punto azul, y podemos ver ejemplos de personas, que tienen una visión más lineal de la web, mientras que otros van dando saltos de zona en zona buscando algo que les llame la atención. Algunas conclusiones interesantes que se obtienen son las siguientes:

Las imágenes dibujan el camino a seguir: Es muy interesante ver, como el camino que sigue la mirada de las personas en muchos ejemplos viene dado por como están colocadas las imágenes. Muchas personas buscan imágenes o Thumbnails antes de leer el texto.

Las cabeceras y la negrita son esenciales: Es importante ver como casi todo el mundo se fija en los títulos, cabeceras o textos en negrita de los artículos lo primero. Pero si no les llaman la atención, no leen más allá.

Se evitan los bloques largos de texto: Un gran porcentaje de personas del video, evita leer los bloques largos de texto plano, a no ser que incluyan muchas palabras en negrita, o las imágenes de al lado y el título les haya llamado la atención.

Los artículos con listas son más leídos: Los artículos que incluyen una lista de puntos, son en porcentaje más leídos que los que sólo incluyen bloques de texto plano.

La gente se fija en los botones y en los menús: A la izquierda, a la derecha, o arriba, la gente siempre se fija en los menús que incluyen las secciones de una página.

La gente evita leer anuncios: No es sorprendente, pero a no ser, que los anuncios estén bien posicionados, camuflados y llamen la atención, la gente no se para a leerlos. Es más ni los mira.

Links relacionados

 

5 Responses to ¿Como se mueve el ojo humano en una web?

  1. ventas-online says:

    Realmente estos comentarios y los textos que se pueden leer
    en este blog son muy interesantes. Pueden
    ayudar efectivamente a ganar dinero
    a traves de internet. Un saludo.

  2. ventas-online says:

    Muchas gracias por toda la serie de consejos
    que se pueden leer en su blog. Son verdaderamente
    interesantes y utiles para ganar dinero
    dentro y fuera de Internet. Un saludo.

  3. ventas-online says:

    Muchas gracias por toda la serie de consejos
    que se pueden leer en su blog. Son verdaderamente
    interesantes y utiles para ganar dinero
    dentro y fuera de Internet. Un saludo.

  4. ventas-online says:

    Ciertamente me ha gustado leer los comentarios de este blog acerca de ganar dinero. Es posible que esten interesados en visitar mi blog sobre como ganar dinero a traves de internet.
    Un saludo.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.