Y ahora, un post dedicado a todos esos sufridores que usan Windows e Internet Explorer para navegar por Internet, y tienen toneladas de spyware en su ordenador.

¿Que es el Spyware?

Los programas de spyware son aplicaciones software que se apropian de datos de los usuarios de un PC para posteriormente enviar la información recogida a una entidad externa sin que el usuario del ordenador se de cuenta y por supuesto sin su consentimiento. Esta información se recopila con el fin de introducirse en el ordenador infectado y normalmente lanzar campañas de publicidad para que el usuario pique.

El concepto de spyware se usa además para referirse a otros programas molestos que suelen acompañar al spyware(el que roba la información), propiamente dicho. Esos otros productos suelen generar anuncios mediante pop-ups, redirigir solicitudes de páginas web hacia otras o instalar otros programas como dialers.

Los sistemas de spyware suelen autoinstalarse en nuestros PCs ejecutandose siempre que el ordenador arranca. Su consecuencia para el usuario no suele ser grave, ya que no borran archivos, ni se envían a otros usuarios. Sin embargo el spyware es muy molesto, debido a sus continuas redirecciones del navegador, el lanzamiento de pop-ups, y el consumo de recursos del sistema, que ralentizan el funcionamiento del ordenador, y por tanto de la velocidad de navegación y ejecución de otras tareas.

¿Como eliminar el Spyware?

Como si de una enfermedad, o de un virus se tratara, tenemos dos alternativas. La prevención y la cura.

  • La prevención de infección de sistemas Spyware, se realiza utilizando otro tipo de navegadores que no sean Internet Explorer. Para ello se recomienda utilizar firefox, u Opera. Más seguro aún sería el cambio de sistema operativo, de Windows a alguna distribución de Linux, como puede ser Ubuntu.

 

2 Responses to Como eliminar el spyware

  1. ventas-online says:

    Muchas gracias por toda la serie de consejos
    que se pueden leer en su blog. Son verdaderamente
    interesantes y utiles para ganar dinero
    dentro y fuera de Internet. Un saludo.

  2. PLLTGFVQ says:

    Hey, just out surfing and found your blog. It wasn’t what I was looking for but I did enjoy reading it. If you want to check out my site go to d error help.com pc pc people people

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.