En sifry´s alert han publicado un artículo acerca del estado de la blogosfera. El artículo original está en inglés, para el que le de pereza leer, paso a traducir algunos detalles.

Technorati lista en estos momentos 27,2 millones de blogs, y sigue manteniéndose la tendencia exponencial: El número total de blogs en el mundo se duplica cada 5,5 meses. ¿Que no te lo crees? En esta imagen puedes ver el informe de Technorati.


Si echamos la vista atrás podemos ver que en estos momentos existen sesenta veces más blogs que hace tres años, la tendencia de creación sigue subiendo, y se estima que un nuevo blog se crea cada segundo del día. Eso sí un 9 por ciento de ellos son Spam blogs o splogs. Una buena noticia que nos dice que no son tan efímeros como pensamos, y que la gente no deja su proyecto blog: 13.7 millones de bloggers todavía postean tres meses después de crear su blog.

Por otro lado, el número de artículos que se publican en los posts sigue subiendo día a día, con picos importantes cuando existen grandes acontecimientos mundiales, como ya reflejábamos hace unos meses lo que pasa con las búsquedas en un post anterior. El número de post diarios asciende a 1,2 millones, de los cuales unos 400 mil utilizan los tags de Technorati, una de las maneras más fáciles de categorizar contenidos.


Links relacionados

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.