¿Son los “Splogs” el nuevo Spam? Esta es la pregunta que se hace ultimamente muchos navegantes sin aún saberlo. Un splog es un “spam blog” o un blog falso, creado unicamente con el fin de conseguir una gran número de visitantes a través de las busquedas de Google. Los “sploggers” consiguen ganancias a través de los anunciantes de su blog, muy a menudo utilizando Google Adsense.

Estos splogs son fácilmente reconocibles navegando por ejemplo a través de la barra de blogger, o buscando en el buscador blogsearch de Google. Gran cantidad de post, que sólo son palabras clave, entre algún post algo más relevante, que muchas veces ha sido copiado de otra fuente. Los sploggers aprovechan la relevancia que el algoritmo de Google da a los blogs para estar muy bien posicionados con respecto a ciertas búsquedas, y ganar dinero a través de los enlaces publicitarios que muchas veces son el único contenido del sitio, y por tanto la única salida para sus visitantes.

Según Technorati, que indexa unos 22 millones de blogs, el 8% de los 70 mil blogs creados diariamente son falsos. En Splogspot.com, se puede ver una lista publicada semanalmente. La última de ellas muestra 41 mil splogs, de los cuales 34 mil pertenecen a Blogger. Un americano anónimo que se hace llamar Splogfighter,está intentando hacer la guerra el sólo avisando a Google para que borre todos los splogs que encuentra, para no ver deteriorada la blogosfera. Hasta la fecha dice haber conseguido eliminar 25.000 splogs.

Las nuevas fuentes de publicidad y ganancias fáciles a través de sitios webs, unido a la rapidez de la creación de estos sitios, está provocando este tipo de fenómenos. Tendremos que colaborar todos si queremos que esto continue. Blogger, ya ha comenzado su campaña para captar splogs, y manda mails a los bloggers de los que piensa que están haciendo spam. Hasta que no sea respondido, el blog no se vuelve a activar.

Links relacionados

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.