Llega la televisión Digital Terrestre como podemos ver en TodaLaTele, y llegan nuevos negocios. Al tratarse de una emisión en abierto como la actual analógica, parece lógico pensar que gran parte de su financiación será por parte de la publicidad como se ha hecho hasta ahora.

Cuanto pensábamos que íbamos a volver a tragarnos horas y horas de publicidad diaría llega el primer día de los nuevos canales de TDT y llegan sin publicidad. Serán veinte canales sin, en principio, ingresos publicitarios relevantes. Anunciantes y las agencias de medios esperan a que esta nueva tecnología se asiente en nuestro territorio para utilizarla como medio de difusión de los mensajes publicitarios, pero ¿Se hará como hasta ahora, o se aprovecharán las nuevas ventajas de la TDT?

Los anunciante han empezado a pedir estudios previos con vistas a un medio y largo plazo publicitario. Según publica el diario económico “Cinco Días”, en la agencia de medios Universal McCann llevan seis meses preparando estudios para prever el comportamiento de los telespectadores ante el cambio de modelo televisivo. Pero todos ellos coinciden que el volumen de anuncios en los canales de la TDT nunca será igual que el de la TV analógica generalista actual porque los contenidos de la TDT serán mucho más fragmentados, al multiplicarse la audiencia notablemente.

¿Puede suponer esto un modelo de publicidad más próximo al existente en Internet?. Al tratarse de canales menos generalistas, podría funcionar una fórmula de anuncios contextuales tipo Adsense. Y es que se pasará de una publicidad generalista a otra más dirigida. El anuncio actual, dará paso a otro tipo de comunicación publicitaria, tendente a publirreportajes, espacios patrocinados y, en último término, a la publicidad interactiva.

La fragmentación de la publicidad orientada a diferentes sectores puede acabar con la saturación de publicidad que sufren los canales hoy en día y seguramente producirá un encarecimiento de la publicidad televisiva ya que para lograr la misma cobertura se necesitará un mayor presupuesto. ¿Nuevos negocios para los medios anunciantes? Habrá que estar pendientes, puede que muchos anunciantes si no les llega el dinero vengan a Internet.

Links relacionados

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.