No, no estamos hablando del famoso equipo de futbol de la capital holandesa. Estamos hablando de la nueva técnica de desarrollo web que combinan tecnologías ya existentes para agilizar la navegación por Internet. Acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML esta tecnología está basando su revolución en permitir aprovechar las tecnologías para navegar por Internet con la misma simplicidad y rapidez que encuentra el usuario cuando trabaja en el escritorio de su ordenador.

Como podemos ver en el primer artículo de adaptativePath en el que se acuñaba la palabra AJAX (Febrero 2005), la definición es: “Cargar y renderizar una página, luego mantenerse en esa página mientras scripts y rutinas van al servidor buscando, en background, los datos que son usados para actualizar la página solo re-renderizando la página y mostrando u ocultando porciones de la misma”

Cada día más aplicaciones utilizan AJAX, y no solo GMail o Google Maps. Las ofertas que se pueden encontrar en Infojobs referidas a Ajax, aumentan día tras día, y figura en casi todas las listas de tendencias para 2006. Se trata de hacer que la experiencia de navegación por Internet sea más agradable, más rápida y que satisfaga de forma más eficiente las expectativas del usuario.

Sin duda hay muchas compañías detrás de AJAX, y vamos a ver muchas cosas el próximo año. Sin ir más lejos IBM acaba de presentar su “Mastering Ajax” accesible publicamente con una excelente introducción a la tecnología, y hoy el diario español elPais en su suplemento Ciberpais, dedica un artículo completo a AJAX. En definitiva una nueva oportunidad de negocio para las compañías.

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.