El PageRank de Google, es una puntuación que el buscador otorga a nuestra web en base a un algoritmo, y que mide la importancia de la misma en Internet. La escala de esta puntuación es logarítmica, su valor mínimo es 0, y su valor máximo es 10.

¿Como se calcula?

Imaginemos que el PageRank se calcula en base a una serie de puntos recibidos. Cuantos más puntos tengamos más PageRank tendremos. La cuestión ahora estaría en como se otorgan esos puntos.

– Google considera los enlaces entrantes a una web. Es decir las páginas que tienen un link hacia la tuya. Cuantos más links, más puntos.
– No todos los links valen lo mismo. Si los links son recíprocos (yo te enlazo a ti, si tu me enlazas a mi) Google no lo valora tanto como un link natural (enlazo esta web porque me ha parecido interesante)
– Valen más los links desde una web con PageRank alto
– La antiguedad de la web es un factor a tener en cuenta. Es difícil conseguir un PageRank alto en poco tiempo, sobre todo porque las actualizaciones del PageRank de Google se realizan cada ciertos meses.

¿Para que sirve?

El mecanismo de PageRank, patentado por Google, fue una de las bases de su éxito. Cuando introducimos una serie de palabras en la caja de su buscador y le damos a aceptar. Google devuelve una serie de resultados, cuyo orden en importancia depende entre otras cosas del PageRank. De esta forma, Google mide la relevancia de una web con respecto a una búsqueda no sólo por la densidad de palabras clave dentro del texto de la web en cuestión, el PageRank, etc. Influyen un montón de factores, que han dado lugar a una autentica Ingeniería del posicionamiento en Google.

Links relacionados

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.