El “nanopublishing” o la “nano edición” es un término surgido hace un par de años con el fenómeno del blog o y que está provocando una auténtica revolución en el mundo del marketing y la publicidad.

Nanopublishing hace referencia al nuevo modelo de negocio basado en blogs y publicidad. La capacidad de estos cuadernos de bitácora de llegar a gran cantidad de personas rápidamente, hacen que sean un soporte perfecto para la publicidad. Este hecho unido a la facilidad de publicación de contenidos y el coste relativamente barato del soporte (incluso gratuito en muchas ocasiones) ha llevado a una serie de emprendedores a comenzar nuevos proyectos orientados a las granjas de blogs.

Este fenómeno no pasa desapercibido, ya en Cinco Días se habló del nuevo negocio de los WebLogs. Muchas empresas españolas están surgiendo ahora, como es el caso de weblogssl, empresa que se dedica a la:

publicación de weblogs verticales con vocación comercial, cuya fuente de ingresos principal es la publicidad. El formato y ventajas de los blogs con el modelo de negocio de las revistas especializadas.

Las cifras de crecimiento de este tipo de iniciativas hablan por si solas.

 

One Response to Nanopublishing

  1. Anonymous says:

    que buena idea, tal vez ahorre un poco y empiece a cosechar algunos weblogs

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.